DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO
A PARTIR DE MAYO
Docente: Yésica Romero
Mail de Contacto: romeroyesicae@gmail.com
Esta es la primera y única vez que van a tener esta materia en el secundario, por eso espero que la aprovechemos y les sea interesante y de utilidad todo lo que trabajemos.
Para acceder al programa de la materia hacer click en el siguiente enlace:
===============================================================================
Jueves 14/5/2020
Hola 4to! ¿Cómo están?
Seguimos trabajando con el tema de la Personalidad.
En esta oportunidad les dejo un video que habla sobre el TEMPERAMENTO, sus características y permanencia a lo largo de toda nuestra vida.
Hemos visto que hay diferencias entre TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y PERSONALIDAD; sin embargo, en la vida cotidiana es difícil diferenciarlos o separarlos. Siempre actuamos en una combinación de temperamento y carácter, por eso lo más común, a la hora de conocer las características de una persona, es hablar de PERSONALIDAD, ya que justamente INCLUYE ESTAS DOS IDEAS.
Veamos un video que explica cómo se fusionan temperamento y carácter, resultando en la PERSONALIDAD:
PARA REFLEXIONAR:
¿Con cuál te sentís identificado? ¿Por qué?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de Personalidad?
Bien, espero que se hayan aclarado algunas dudas que han manifestado... como siempre quedo a su disposición.
Que tengan una gran semana!
Saludos!
Profe Yésica
=================================================
Jueves 7/5/2020
Hola chicos y chicas de 4to! ¿Cómo están? Espero que muy bien ustedes y sus familias...
Invito a aquellos alumnos que aún no se han unido a la clase en Classroom a hacerlo, ya que por ese medio se envían las actividades... además aquellos que aún no han entregado trabajos y evaluación diagnóstico, sepan que es importante que lo hagan para seguir el hilo de la materia. Cualquier situación particular o inconveniente lo podemos conversar, por mail o por classroom, de manera privada.
Como ya anticipamos, esta semana trabajaremos sobre el tema "PERSONALIDAD".
Quizás alguna vez se hayan preguntado:
¿Qué nos distingue del resto de las personas?
¿Por qué me "parezco" a alguien de mi familia
en la forma de ser?
¿Hay más de una persona con la misma personalidad?
En el siguiente video intentaremos despejar esas y otras dudas, además explicaremos cómo se conforma nuestra personalidad y qué influye en ella.
Los invito a verlo y si surgen dudas mientras lo ven, pueden plantearlas sin ningún problema aquí en los comentarios o en Classroom.
Luego de ver el video los invito a leer el siguiente texto, que es breve y sencillo de entender.
Hacer click en el siguiente enlace para acceder al texto:
Allí mismo encontrarán las actividades a realizar, que como saben, se envían por CLASSROOM.
De todas maneras, también les dejo aquí las consignas de trabajo:
Actividad:
1. A partir
de la lectura del texto y la visualización del video explicativo: Realiza una
caracterización escrita de tu persona (Ampliar la realizada la semana anterior teniendo en cuenta lo visto esta clase)
2. ¿Qué
cosas del texto les llaman la atención?
3. A partir de esta lectura, respondan:
a) ¿Qué es
la personalidad? ¿Hay más de una persona con la misma personalidad? ¿Por
qué?
b) ¿En qué
influye nuestra familia en nuestra forma de ser?
4. Coloquen
un título distinto al texto y explíquenlo.
5. ¿Qué
relación encuentran entre el texto y la descripción personal que escribieron?
Fecha de entrega: hasta el jueves 14/5/2020.
"No eres simple, eres la combinación de muchos elementos...
¿el resultado? Tú mismo"
"Tu personalidad es el mejor accesorio que puedes llevar"
Bien chicos/as, como siempre, quedo a su disposición para lo que necesiten... les mando un gran saludo.
Que tengan linda semana.
Profe Yésica Romero
=================================================
Jueves 30/4/2020
Hola chicos y chicas de 4to! ¿Cómo están?
Ya hemos iniciado el recorrido en la unidad 1 de nuestro programa. Es por eso que en esta oportunidad les dejo aquí un video explicando los principales conceptos:
# ¿Qué es la Psicología?
# Ámbitos de aplicación de la Psicología
# Corrientes Psicológicas
# Emociones, sentimientos y pasiones.
Hacer Click en el siguiente enlace para ver el video:👇
Psicología clase 1
Además, les dejo también un PDF con la presentación que usé para armar el video.
Hacer click en el siguiente enlace para ver el PDF 👇
PDF Psicología y Emociones
A partir de esta semana comenzaremos a usar CLASSROOM, es una plataforma que nos facilitará la comunicación, la entrega y calificación de Trabajos y Evaluaciones que realicemos.
A partir de ahora, las entregas de dichas actividades, se harán por medio de la misma.
Aquí les dejo un tutorial para aprender cómo unirse a la clase y cómo entregar una tarea.
HACER CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES👇
El código para unirse a la clase es: I47ii4y
Recapitulemos... lo que debemos hacer es:
- Mirar el video explicativo y el PDF de esta semana (Los que mencioné más arriba)
- Unirse a la clase en Classroom, siguiendo el tutorial ofrecido.
En esta semana comenzaremos a trabajar con el tema PERSONALIDAD.
Les dejo la actividad inicial.
ACTIVIDAD:
Escribir un texto que cuente: Tu forma de ser, tu personalidad, tus gustos, intereses, lo que no te gusta, etc. Es decir, una descripción personal que explique tus características.
Enviar por classroom, hasta el martes 5 de mayo.
Espero que estén muy bien ustedes y su familia.
Cualquier duda, comentario o inconveniente saben que pueden consultar sin problema.
Un gran saludo para todos.
Profe Yésica
Jueves 23/4/2020
Hola 4to! ¿Cómo están? Espero que muy bien ustedes y sus familias…
En esta
oportunidad les cuento que ya he recibido la mayoría de sus evaluaciones. En
breve recibirán sus calificaciones vía mail.
Hay varios que todavía no han
entregado dicha evaluación, les pido que me mantengan al tanto de su situación
o motivos de la no entrega para ayudarlos.
Recuerden que tanto las actividades
como esta evaluación son obligatorias, forman parte de la carpeta, la cual es
su insumo de estudio.
Esta semana
vamos a comenzar con una parte más teórica de la materia.
Incorporamos
a la temática de emociones, los SENTIMIENTOS Y PASIONES.
Les mando un texto para estudiar la parte teórica de esta temática.
Actividades:
1) Hacé una
lista de PALABRAS CLAVE (solo palabras), aquellas que consideres que son las
más importantes.
2) ¿Qué coincidencias encontrás entre el texto y los trabajos que realizamos hasta este momento sobre emociones? Explicar.
3) Leé las definiciones
de Emociones, sentimientos y pasiones y escribí ejemplos de situaciones para
cada uno (una para cada uno, como mínimo)
4) ¿Tenés una
pasión o varias? Contanos de qué se trata y qué es lo que más te gusta de esa
pasión. ¿Qué otras pasiones existen? Ejemplificá.
5) Hacé una
lista de preguntas o temas que no hayas entendido sobre este tema.
Fecha de entrega: Jueves 30/4/2020
Enviar por mail a romeroyesicae@gmail.com
No olvidar: Nombre y apellido, curso, materia, escuela. Quienes envíen fotos de las hojas les pido que sean fotos claras, no movidas ni fuera de foco, ni al revés.
Bien, como siempre, si tienen dudas o comentarios pueden consultar sin problema.
Deseo que tengan una linda semana.
Saludos para todos!
Profe Yésica
==========================================================================
Martes 14/4/2020
Hola 4to! ¿Cómo están?
Tal como había anunciado, HOY tenemos evaluación de Psicología.
Aquí les dejo la consigna:
EVALUACIÓN DE PSICOLOGÍA
1) Elaborar un folleto o volante que contenga recomendaciones psicológicas y frases motivadoras para cuidar las emociones en este contexto de crisis social generada por la aparición del Virus COVID-19. Debe ser creativo y a la vez informativo.
2) Escribir un texto fundamentado teóricamente, que explique el folleto o volante que realizaron.
Debe contener:
- Al menos una imagen
- Textos breves/frases correspondientes: Las deben elaborar ustedes, no sacarlas de internet. Tengan en cuenta todo lo visto en estas semanas, el video del Dr. Rossetti, las actividades que hicimos, las devoluciones que les envié por mail, etc.
- Lo pueden hacer como más les guste: En computadora o dibujo a mano. Lo más importante es el contenido no si es a máquina o no. Háganlo como les quede más cómodo.
Pueden buscar en internet algunos modelos de folletos y/o volantes para tener una guía.
Recomendación: Tómense el tiempo necesario para pensar y armar el modelo del trabajo a presentar (si es necesario hagan un borrador) Analicen y chequeen que tenga toda la información que se pide.
Criterios de evaluación (lo que voy a evaluar)
- Capacidad de síntesis del trabajo realizado en las semanas anteriores.
- Inclusión de todos los recursos teóricos vistos.
- Producción creativa, personal y original.
- Fundamentación teórica correspondiente, redacción, puntuación y ortografía.
- Consideración de las devoluciones hechas por mail.
Pautas de entrega:
- Se realiza de manera INDIVIDUAL: No puede haber dos trabajos iguales. Se pide originalidad y creatividad. Ya hemos visto que somos personas únicas e irrepetibles, por lo tanto es imposible que se repitan las producciones e ideas.
- Se envía por mail a romeroyesicae@gmail.com No olvidar: Nombre y apellido, curso, materia, escuela. Quienes envíen fotos de dibujos hechos a mano les pido que sean fotos claras, no movidas ni fuera de foco, ni al revés. Además marquen bien el dibujo para que la imagen sea clara y se aprecie el trabajo.
- Fecha de entrega: Martes 21/4/2020
Bien, cualquier duda o comentario pueden enviar mail sin problema. Tienen una semana para elaborar esta evaluación... espero sus consultas.
Les deseo una excelente semana, deseo que estén muy bien ustedes y sus familias.
Saludos!
Profe Yésica Romero
==========================================================================
Martes 7/4/2020
Hola 4to! ¿Cómo están?
Esta semana vamos a prepararnos para la evaluación que se aproxima...
EVALUACIÓN DE PSICOLOGÍA
- FECHA: MARTES 14/4/2020
- TEMA:
* ACTIVIDAD 2: del jueves 2/4
Además:
1) Hay varios que al día de la fecha no han enviado los trabajos. Es importante estar al día, recuerden que cualquier duda, comentario o inquietud pueden consultar sin problemas a mi mail.
2) En el transcurso de HOY y MAÑANA les estaré enviando las respectivas devoluciones a quienes entregaron los trabajos.
ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA
INDIVIDUAL:
Una vez recibida la devolución de los trabajos, enviar por mail a la docente un texto que responda las siguientes preguntas:
1) ¿Cómo te resultó el trabajo a distancia? ¿Complejo? Sí, no, ¿Por qué? Mencióná aspectos favorables y aspectos desfavorables de esta modalidad de trabajo.
2) Respecto del tema propio de la materia (Definición de Psicología, temas que estudia, las emociones) ¿Por qué crees que es importante analizar las emociones en el contexto actual? ¿Te resultó fácil o difícil de comprender? ¿Por qué? ¿Lograste vincular lo trabajado con la realidad en tu hogar? Justifica y reflexiona sobre este punto.
3) Sugerencias a la docente: Aquí podés decirme todo lo que creas necesario sobre la materia, los materiales con los que trabajamos, las consignas de trabajo, la comunicación que tuvimos, etc. Todo aquello que creas importante que yo tenga en cuenta para los próximos días y propuestas.
Fecha de entrega: Hasta el martes 14/4
Enviar por mail a: romeroyesicae@gmail.com
Espero que estén muy bien ustedes y sus familias... Cualquier comentario, duda, etc. estoy a su disposición.
Saludos!
Profe Yésica Romero
Además:
1) Hay varios que al día de la fecha no han enviado los trabajos. Es importante estar al día, recuerden que cualquier duda, comentario o inquietud pueden consultar sin problemas a mi mail.
2) En el transcurso de HOY y MAÑANA les estaré enviando las respectivas devoluciones a quienes entregaron los trabajos.
ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA
INDIVIDUAL:
Una vez recibida la devolución de los trabajos, enviar por mail a la docente un texto que responda las siguientes preguntas:
1) ¿Cómo te resultó el trabajo a distancia? ¿Complejo? Sí, no, ¿Por qué? Mencióná aspectos favorables y aspectos desfavorables de esta modalidad de trabajo.
2) Respecto del tema propio de la materia (Definición de Psicología, temas que estudia, las emociones) ¿Por qué crees que es importante analizar las emociones en el contexto actual? ¿Te resultó fácil o difícil de comprender? ¿Por qué? ¿Lograste vincular lo trabajado con la realidad en tu hogar? Justifica y reflexiona sobre este punto.
3) Sugerencias a la docente: Aquí podés decirme todo lo que creas necesario sobre la materia, los materiales con los que trabajamos, las consignas de trabajo, la comunicación que tuvimos, etc. Todo aquello que creas importante que yo tenga en cuenta para los próximos días y propuestas.
Fecha de entrega: Hasta el martes 14/4
Enviar por mail a: romeroyesicae@gmail.com
Espero que estén muy bien ustedes y sus familias... Cualquier comentario, duda, etc. estoy a su disposición.
Saludos!
Profe Yésica Romero
================================================
Jueves 2/4/2020
Hola 4to año! Cómo están?
En primer lugar quiero contarles que recibí sus trabajos y en estos días estaré enviándoles la devolución. Tengan en cuenta que estas actividades deben realizarlas TODOS, por lo tanto aquellos que aún no han enviado sus trabajos les pido que lo hagan a la brevedad para evitar que se acumulen tareas.
Dicho esto, vamos a avanzar un poquito más en el tema de emociones, pero esta vez haciendo una especie de síntesis de lo que trabajamos hasta ahora.
La consigna de esta semana es:
CREAR/INVENTAR/ UNA IMAGEN CON UNA BREVE EXPLICACIÓN DE LA MISMA.
Cada uno presentará una imagen:Puede ser un collage de fotos o un dibujo realizado por ustedes (en este caso mandan una foto). Lo importante es que esa imagen explique el tema de emociones.
Por ejemplo:
Aquí podemos observar un collage de muchas emociones, que pueden caracterizar los estados emocionales que una persona atraviesa en un día cotidiano.
La idea es que ustedes creen su propia imagen, que sea algo original y que a la vez plasme la "teoría" que vimos. No está permitido usar la imagen que yo ya utilicé.
Vamos! Anímense! Cualquier duda me encuentran en el mail o aquí dejan sus comentarios.
PAUTAS DE TRABAJO:
- Se realiza individual
- Se envía por mail a: romeroyesicae@gmail.com
- Coloquen en el asunto y en el archivo: Apellido, curso y escuela
- Fecha de entrega: Jueves 10/4/2020
Que tengan una linda semana!
Espero que estén muy bien ustedes y sus familias... Cuídense mucho!
Un saludo!
Profe Yésica Romero
Jueves 26/3/2020
La idea es que ustedes creen su propia imagen, que sea algo original y que a la vez plasme la "teoría" que vimos. No está permitido usar la imagen que yo ya utilicé.
Vamos! Anímense! Cualquier duda me encuentran en el mail o aquí dejan sus comentarios.
PAUTAS DE TRABAJO:
- Se realiza individual
- Se envía por mail a: romeroyesicae@gmail.com
- Coloquen en el asunto y en el archivo: Apellido, curso y escuela
- Fecha de entrega: Jueves 10/4/2020
Que tengan una linda semana!
Espero que estén muy bien ustedes y sus familias... Cuídense mucho!
Un saludo!
Profe Yésica Romero
=======================================================================
Jueves 26/3/2020
Seguimos trabajando…
¡Hola! ¿Cómo están? 😊
La semana
pasada estuvimos escribiendo un poquito sobre el proceso social actual que nos
atraviesa a nivel mundial. Hablamos de las emociones y cómo la Psicología puede
ayudarnos en estos tiempos de incertidumbre. Muchos de ustedes han hablado de “mantener
la calma”, de "los miedos", etc.
Seguimos en esa sintonía: Conozcamos un poco más acerca de Las
Emociones.
Para esta semana les propongo que
miren el siguiente video:
TÓMENSE EL TIEMPO PARA VER EL VIDEO CON TRANQUILIDAD. SI ES NECESARIO VÉANLO MÁS DE UNA VEZ. ESCUCHEN CON ATENCIÓN. VAYAN TOMANDO NOTA MIENTRAS LO VEN.
Luego, resuelvan las siguientes consignas:
1) Plantea
diferencias entre emociones, sentimientos y pasiones.
2) Explica las siguientes frases:
a) “La emoción es el cemento de la memoria”
b) “No somos lo que pensamos, somos lo que
sentimos”
3) ¿Por
qué es importante prestar atención tanto a las emociones y/o negativas y
positivas? Explica con tus palabras.
4) Escribe
un texto sobre ti: ¿Qué características emocionales te identifican? ¿Cuál es la
importancia de manejar las emociones en estos tiempos de incertidumbre
social/sanitaria?
5) ¿Qué opinas sobre el planteo general que hace el Doctor Rosetti?
6) Para
ir pensando en la próxima actividad: ¿Se pueden manejar las emociones? ¿Qué
factores influyen en ella? Desarrollar y justificar. Propone ejemplos de situaciones donde nuestras emociones "nos jueguen en contra"
ACLARACIONES:
* Se tendrá en cuenta la redacción y desarrollo en las repuestas.
* Fecha de entrega: HASTA el MARTES 31/3
* Se envía por mail a romeroyesicae@gmail.com
* Al enviar el mail colocar NOMBRE, APELLIDO Y CURSO en el ASUNTO.
Cualquier duda/consulta/pregunta que tengan las pueden enviar al mail o dejar sus comentarios aquí.
Un saludo para todos y a seguir cuidándose! ✋
=========================================================================
Jueves 19/3/2020
¡Hola a todos!
Soy la profe Yésica Romero.
Como ya hablamos, esta es la primera y única vez que van a tener esta materia en el secundario, por eso espero que la aprovechemos y aprendamos mutuamente.
En primer lugar les dejo aquí las actividades correspondientes a las clases de la semana Diagnóstico.
Cualquier duda que vaya surgiendo lo resolvemos lo más rápido posible, por eso nunca dejen de consultar y/o preguntar.
Estas dos primeras actividades tienen como intención indagar en sus conocimientos previos (aunque no lo crean saben bastante sobre Psicología) e intentaremos hacer un vínculo con el contexto social actual que nos atraviesa a nivel mundial.
Espero que podamos trabajar muy bien y que sea productivo para todos.
Un saludo.
Para acceder a las actividades, hacer clic en los siguientes enlaces:
Actividad 1
Actividad 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario